DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Ir abajo

DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Vie Mayo 01, 2009 1:23 pm


1972

Producción: David Bowie - Ken Scott


..........él vino a cambiar el mundo y lo hizo...después de escuchar
y adentrarse uno en este disco;
¿quién puede dudar que este personaje aterrizó en nuestro planeta
desde cualquier otro?......
...sí, es cierto que se empapó de Elvis, Reed, Bolan, Iggy
e incluso de Dylan...
....pero ¿no es fantástico que lograra reunir todo eso sin que las notas
y momentos que se recogen aquí discrepen en absoluto entre ellas?....
....yo, aquí y ahora no puedo otra cosa que exclamar mirando al cielo:
-....qué grande, pardiez, qué grande!!!!!.......
.....
...uno del los tres discos más grandes de la historia del Rock.....


El más exitoso álbum de Bowie, al mismo tiempo que el más influyente de los setentas y entre los más influyentes de la historia del Rock, la máxima joya del Glam Rock inglés. Nutrido de una gran variedad de influencias, desde el teatro Kabuki japonés, personajes como Vince Taylor, The Legendary Stardust Cowboy, de quien tomaría el apellido de Ziggy, las Drag-Queens hasta novelas como City Of Night, de John Rechy o A Clockwork Orange, de Anthony Burgess, y la versión cinematográfica de Stanley Kubrick, en el aspecto visual, sin contar los años de experimentación artística, e incluso personal de Bowie, quien alguna vez diría, refiriéndose a los años previos al nacimiento de Ziggy,”En los sesentas no estaba conforme con nada y yo estaba experimentando con todo y cuando digo todo, significa todo… incluso mi propia orientación sexual. Buscaba lo que realmente quería sin saber lo que era…”. El disco nos cuenta la historia de un rockstar extraterrestre andrógino, con la misión de salvar a la tierra de la destrucción, y la espiral descendente de la fama y sus excesos, teniendo como consecuencia final la muerte de nuestro héroe asesinado por sus propios fans. Durante esta época, Bowie se presentaba a sí mismo como Ziggy Stardust, adoptando una imagen andrógina, a veces hombre, a veces mujer, a veces ninguno de los dos. Acompañado de los mismos músicos desde Hunky Dory, Mick Ronson como guitarrista, mano derecha y contraparte masculina a la androginia de Ziggy, Trevor Bolder en el bajo, y Mick “Woody” Woodmansey en la batería, esta vez rebautizados como The Spiders From Mars. Todo lo anterior se conjuga para hacer este álbum sobre un Mesías extraterrestre con guitarra y su futurista banda un viaje alucinante, Five Years, nos cuenta que a la tierra le quedan solo cinco años de vida, Soul Love nos habla del amor y sus variantes, Moonage Daydream, donde Ziggy se presenta en todo su esplendor y magnitud, en Starman se presenta como el Mesías que en un principio es solo reconocido por los jóvenes (“Don´t tell your poppa or he´ll get us locked up in fright”), It Ain´t Easy, la lucha de de Ziggy y The Spiders por lograr su ascensión, Lady Stardust, nos habla de la androginia del Rock, Star, el sueño del estrellato y la grandeza, Hang On To Yourself, las aventuras de Ziggy y The Spiders en su ascenso a la fama, Ziggy Stardust nos cuenta desde el punto de vista de uno de los Spiders la historia resumida del ascenso y caída de Ziggy, Suffragette City nos muestra a un Ziggy en el hoyo sufriendo los reveses de la fama y finalmente Rock and Roll Suicide, la caída final de nuestro egocéntrico Mesías


Última edición por Ellis el Miér Dic 15, 2010 2:07 am, editado 2 veces
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Lun Jun 22, 2009 7:10 pm


1972

Producción: John Wood



......canciones como "Things Behind the Sun" hacían que
su música estuviera por encima del bien y el mal........


Última edición por Ellis el Mar Ago 18, 2009 1:17 am, editado 1 vez
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Mar Ago 18, 2009 1:12 am


1970

Producción: David Briggs



......producido por David Briggs, habitual de Neil Young,
y en el que pretendieron reflejar con un sonido exuberante,
un disco conceptual, que trataba de un modo difuso
de su preocupación ecológica
.........
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Mar Sep 01, 2009 11:32 pm


1977

Producción: R.D. Davies



....siempre me gustó este puto disco......
..."Mr Big Man"...ufffFFF, cómo empieza
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Sáb Feb 13, 2010 9:27 pm



Última edición por Ellis el Jue Jun 07, 2012 10:07 pm, editado 1 vez
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Dom Mar 21, 2010 12:02 am


1975

Producción: Bob Dylan



.......aquí el viejo Dylan nos hace sentir soledad, melancolía,
felicidad por lo que pasó y rabia por no haber podido retenerlo...

avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Dom Ago 08, 2010 11:41 pm


1977

Producción: David Bowie · Tony Visconti

El primer disco perteneciente a la Trilogía de Berlín, que contaron con la colaboración de Brian Eno,
así que solo empiecen a imaginar lo que saldrá de las cabezas de estos señores,
una híbrida combinacion de ambient, pop, krautrock.
Disco sin precedentes en la música de vital importancia para el desarrollo posterior de estos estilos,
no por nada Pitchfork lo puso en el puesto numero 1 en su lista de los mejores 100 de los 70.



Última edición por Ellis el Miér Dic 29, 2010 1:56 am, editado 1 vez
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Dom Sep 26, 2010 6:28 pm


1971

Producción: Bob Johnston



.......Un disco absolutamente cerebral, que se aposenta dentro y te va erosionando lentamente.
Un disco oscuro y brutal que comienza con la demencial e hipnótica “Avalanche”
que muchos años después versionaría Nick Cave, quizás el más claro deudor de Cohen en la actualidad.
La guitarra arpegiada y el cello junto a su poesía susurrada son el máximo exponente del dolor jamás cantado.
Continúa el disco con “Last year´s man” y “Dress Rehearsal Rag”.
Esta última también con su continuada atmósfera de muerte parece examinar tu interior
y encontrar el lugar más idóneo donde posarse y joderte el alma.
Y tras una serie de temas de bellísima factura todas ellas, llegamos a “Famous Blue Raincoat”.
La letra es una carta dirigida a un amigo que le robo un gran amor.
Esta canción es la melancolía llevada al infinito.
La tristeza y la depresión en su máximo exponente.
La lírica y la poesía del alma cuando decide ponerse a llorar tras agrietarse y derrumbarse.


FAMOSO IMPERMEABLE AZUL

Son las cuatro de la mañana del fin de Diciembre.
Te estoy escribiendo sólo para ver si estás mejor.
Nueva York es frío pero me gusta donde estoy viviendo.
La música está en la calle Clinton durante toda la tarde.
He oído que te estás construyendo
tu pequeña casa oculta en el desierto.
Estás viviendo para nada ahora.
Espero que mantengas algún tipo de recuerdo.

Sí, y Jane vino con un rizo de tu pelo.
Ella dijo que tu se lo habías dado
esa noche que planeaste actuar claramente.
¿Fuiste claro alguna vez?

Oh, la última vez que te vimos parecías mucho más viejo.
Tu famosa gabardina azul
estaba doblada en tu hombro.
Habías ido a la estación
a reunirte con todos los trenes
pero llegaste a casa sin Lilí Marlene
y trataste a mi mujer como una rodajita de tu vida
y cuando ella regresó, era la mujer de nadie.

Bueno, te veo allí con una rosa en la boca,
un pequeño detalle gitano más.
Veo que Jane está lejos.
Ella manda recuerdos.
Y ¿ qué te puedo contar, mi hermano, mi asesino ?
¿ Qué te puedo decir que te creas ?
Supongo que te echaré de menos, supongo que te perdonaré.
Estoy contento de que te interpusieras en mi camino.
Si alguna vez vuelves por aquí
por Jane o por mí
piensa que tu enemigo está dormido
y su mujer es libre.
Oye, y gracias por la turbulencia
que quitaste de sus ojos.
Yo pensaba que estaba allí para bien
así que nunca lo intenté.

Sí, y Jane vino con un rizo de tu pelo.
Ella dijo que tu se lo habías dado
esa noche que planeaste actuar claramente.
Sinceramente, L. Cohen
...

avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Sáb Nov 06, 2010 2:18 pm


1972

Banda de rock británica con apuntes progresivos, blues-rock, boogie, folk y jazzísticos, influenciados por gente como Cream, Canned Heat, Allman Brothers o Yardbirds. El grupo fue creado en la segunda mitad de los años 60 en la localidad inglesa de Torquay con el nombre de Empty Vessels antes de rebautizarse como Tanglewood. Estaba conformado en su primera encarnación por el cantante y bajista Martin Turner, el guitarrista, hermano del primero, Glen Turner, y el batería galés Steve Upton.

El grupo dio inicio a su carrera profesional tras ser descubiertos por Miles Copeland, hermano del famoso batería de The Police con quienes se convertirían en los definitivos Wishbone Ash tras la entrada de Ted Turner y Andy Powell en las guitarras y la salida de Glen Turner.

Copeland logró que firmaran un contrato discográfico con MCA Records y en 1970 apareció su estupendo disco debut producido por Derek Lawrence (miembro de los Lancasters), “Wishbone Ash” (1970), en el cual aparecía el single “Blind eye” junto a otros temas como “Lady Whiskey”, “Errors of my ways” o “Phoenix”, en donde destacaba su intensidad instrumental, en especial el prominente trabajo de guitarras.

Posteriores trabajos como “Pilgrimage” (1971), con la épica “The Pilgrim”, “Vas Dis”, “Jail Bait” o “Alone”, y sobre todo “Argus” (1972), álbum que alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido, confirmaron su capacidad de convocatoria popular.

http://galaxiadelamusica.blogspot.com/2009/01/wishbone-ashargus-1972.html


Última edición por Ellis el Sáb Ene 07, 2012 4:11 pm, editado 2 veces
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Lun Nov 22, 2010 1:50 am


1977

Producción: Gregg Jakobson



.......Hace casi un año me lo regalé. Iba a visitarlo a mi tienda amiga a menudo,
lo cogía dejando en él mis huellas, le daba la vuelta....
el peso de sus tres vinilos en el interior me quemaban las manos...
...y me despedía de él....hasta pronto Dennis....sé que tarde o temprano estarás en casa,
luciendo tu gordo canto prensado entre el "Aja" de Steely Dan y el "Death of a Ladies´Man" de Cohen...

....y así fue....y sigue siendo, una experiencia muy emocionante su escucha...

avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Miér Dic 22, 2010 1:15 am


1973

Producción: Roxy Music · Chris Thomas

“For Your Pleasure” (Island Records, 1973) fue un disco mucho más elaborado que su predecessor.
Una vez acabado, Brian Eno abandonaría la banda tras no aceptar las directrices musicales y la dictadura interior de Bryan Ferry.
Todos los temas de “For Your Pleasure” fueron escritos por Ferry.
El disco está lleno de tensión y angustia. Musicalmente es fantástico, con Eno inmerso en instrumentos electrónicos.
Grey Lagoons” es lo más optimista que el disco ofrece, y que contiene momentos extraños.
Sin embargo, canciones como “Do The Strand”, “Editions of you”, “In every dreamhome a heartache
y “The bogus man” muestran registros bastante diferentes de Roxy Music, cada cual más oscuro y deliberado.
La pieza más atrevida, y tambien la más cercana es “For your pleasure”, una canción triste con una cacofonía
de retroalimentación y tonos deformados de piano.
“For Your Pleasure” es una genialidad, que a día de hoy sigue influenciando a multitud de solistas y grupos.
El álbum los haría venerados en toda Europa, y abriría las puestas a Roxy Music del mercado americano.
Un disco que rompió moldes, todo un ejercicio de innovación y creatividad.

Personal:
Bryan Ferry – voz, piano, Hohner Pianet, Mellotron, harmónica.
Brian Eno – VCS3 sintetizador y coros.
Andrew Mackay – oboe, saxófono, órgano Farfisa.
Phil Manzanera – guitarras.
John Porter – bajo.
Paul Thompson – batería.

Se grabó en los Air estudios de Londres, en febrero de 1973.
Producido por Chris Thomas, John Anthony y los propios Roxy Music.
La cubierta de “For Your Pleasure” es mítica, y todo un derroche de glamour.
En la fotografía de la portada aparece la modelo Amanda Lear, fotografiada por Karl Stoecker, paseando a una pantera negra.
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Vie Feb 25, 2011 2:30 am


1970

Producción: Crosby, Still, Nash and Young



......música para arengar a las tropas
y uno de los 12 discos más grandes de la historia.........



avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Vie Abr 22, 2011 2:53 pm


1976



.........me acompañó en mi adolescencia en forma de casette
que grabé desde un vinilo propiedad de un tío mío.
Al ver que no me lo regalaba ya en la madurez,
me lo tuve que pillar en e-bay en estado vinílico
para seguir disfrutando de él...
como ahora mismo que le he hincado la aguja.........


avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Mar Jul 26, 2011 12:39 am


1970

Producción: Tom Dowd · The Dominos

Los origenes de la banda se encuentran en la gira americana de Blind Faith; Eric Clapton está harto de todo lo que rodea al grupo (B.F.) y empieza a socializar con sus teloneros: Delaney & Bonnie. Cuando la gira acaba, se integra en la agrupación de Delaney, y es en la gira británica donde se registra este disco:


DELANEY AND BONNIE AND FRIENDS
ON TOUR WITH ERIC CLAPTON
Amen de los líderes, el matrimonio Delaney y Bonnie Bramlett, tenemos una constelación de músicos: Eric Clapton (guitar); Bobby Whitlock (keyboards, vocals); Carl Raddle (bass); Jim Gordon (drums); Tex Johnson (percussion); Dave Mason (guitar); Bobby Keys (sax); Jim Price (trombone, trumpet); Rita Coolidge (vocals) y
George Harrison (slide guitar).
Sin saberlo, es el primero de los discos de Derek & the Dominos.

Clapton registra entonces su primer disco en solitario:


ERIC CLAPTON
ERIC CLAPTON
El equipo es el mismo que en el disco de Delaney & Bonnie anterior, con producción de Delaney, que es quien lo anima a cantar. La mitad del disco es prescindible, pero la otra es maravillosa.

Eric está consumido por un amor no correspondido: Patty Boyd, la mujer de George Harrison. George siempre fue consciente de que Eric andaba tras su esposa, pero siempre mantuvo su amistad con el guitarrista. Mientras, a la banda de Delaney y Bonnie la secuestra Leon Russell (que también había colaborado en Eric Clapton -el disco- para acompañar a Joe Cocker en el disco y gira Mad Dogs & Englishmen. El único que se había quedado con el matrimonio fue Bobby Whitlock, que al final de cansa de sus peleas y via Steve Cropper, aparece en casa de Clapton. Hablan de montar una banda juntos, con ambos cantando al estilo de Sam & Dave, y enseguida las piezas encajan: Bobby llama a Carl Raddle y este se trae a Jim Gordon. Derek & the Dominos han nacido.

George Harrison se pasa por la casa de Clapton, donde ensayan, y les pide que les ayude a grabar su primer disco tras la separación de los Beatles:


GEORGE HARRISON
ALL THINGS MUST PASS
Aunque más músicos tocaron en esta obra maestra, en las notas de la edición remasterizada George reconoce que los Dominos fueron la banda base. Es de destacar que también tocaron la ex-sección de vientos de Delaney y Bonnie: Bobby Keys y Jim Price, que enseguida serían fichados por los Stones.
El trato con Harrison era que tocarían en el disco a cambio de que el productor, Phil Spector, les grabase un single. Las dos canciones elegidas fueron Tell The Truth y Roll It Over.

La intención inicial era tener un segundo guitarra en la banda, y el elegido en principio era Dave Mason, pero este prefiere seguir su camino, y como cuarteto se dirigen a Miami a registrar un album con Tom Dowd:


DEREK AND THE DOMINOS
LAYLA AND OTHER ASSORTED LOVE SONGS
Una de las obras cumbres del rock. Punto.
Comenzadas las sesiones, Tom Dowd les dice que los Allman Brothers tocan esa tarde allí, y que su guitarrista Duane quiere conocer a Clapton. Este muestra interes, recordando su trabajo con Wilson Pickett (los otros Dominos ya conocían a Duane, que había tocado con Delaney & Bonnie previamente). Resumiendo : hay una química especial entre ellos. Eric le invita a tocar, en principio en una canción, luego en dos... la cosa sigue rodando... Duane se tiene que ir a tocar en directo con su banda, pero la inspiración ha llegado. Eric llama a su manager para que bloquee la salida del single grabado con Spector, diciendo que no representa a la banda (Tell the Truth es regrabada con Duane). Duane le proporciona a Clapton el riff de siete notas que necesitaba la canción central del disco: Layla, y Eric le pide a Jim Gordon que les ceda la pieza de piano que tocaba cuando estaba solo en el estudio para la coda de la canción. La leyenda ha nacido. Clapton y Whitlock intentan convencer a Allman de que se les una permanentemente, pero la condición que este les pone (que fichen asimismo a su hermano) no pueden aceptarla.

Salen de gira como cuarteto, y en el Fillmore se registran los conciertos:


DEREK AND THE DOMINOS
LIVE AT THE FILLMORE

Al volver a Londres, antes de registrar su segundo disco, Bobby Whitlock graba su primera obra en solitario:


BOBBY WHITLOCK
BOBBY WHITLOCK
Las bases las graban Whitlock y Gordon, con participaciones posteriores de Clapton, Raddle y el duo Keys - Price. Un disco entrañable.

Llega la hora de registrar el segundo disco, pero en medio de las grabaciones, la banda explota. Clapton dice que no volverá a tocar jamás con Gordon, y cae en una espiral de drogas de la que tardará años en recuperarse. Cuando lo haga, Raddle será su bajista durante una buena temporada.


ERIC CLAPTON
CROSSROADS
Esta caja de Clapton contiene el single no editado Tell The Truth/Roll It Over y las canciones registradas en las abortadas sesiones del segundo disco en estudio de los Dominos.


DEREK & THE DOMINOS
THE LAYLA SESSIONS
Imprescindible esta caja. La remezcla del disco original es la mejor manera de oir este tesoro.
avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Ellis el Sáb Mayo 12, 2012 7:52 pm

avatar
Ellis

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISCOS IMPRESCINDIBLES. LOS 70'.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.